BANGKOK, 4 de noviembre. /TASS/. Al menos seis personas han fallecido como consecuencia del accidente de un helicóptero militar durante el tifón Kalmaegi, en Filipinas, informaron fuentes militares al canal de televisión ABS-CBN News.
“Como resultado de las operaciones de búsqueda y rescate, se encontraron seis cuerpos que, presumiblemente, pertenecen al piloto y a los miembros de la tripulación <…> del helicóptero Super Huey (Bell UH-1Y Venom – referencia de TASS)”, comunicó un cargo militar.
La aeronave siniestrada formaba parte de un grupo de cuatro helicópteros que se dirigían a las zonas afectadas por el tifón para ayudar a paliar las consecuencias del desastre natural. En estos momentos, las fuerzas del orden están investigando lo ocurrido y determinando las causas del accidente.
Anteriormente, el canal de televisión ABS-CBN News señaló que durante las labores de respuesta se estrelló un helicóptero Bell UH-1Y Venom. Por su parte, la agencia AFP informó que al menos 26 personas murieron y varios cientos de miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la parte central de Filipinas debido al tifón Kalmaegi.