CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo. /TASS/. Al menos 11 presuntos delincuentes murieron en el estado de Sinaloa como resultado de un enfrentamiento armado con militares que llevaban a cabo una operación coordinada contra grupos criminales que operan en la región, informó la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana de México.
“El personal naval fue objeto de una agresión, por lo que, en apego al marco legal vigente, repelió el ataque. Como resultado de estos hechos, de manera preliminar, 11 agresores vinculados con el mismo grupo criminal perdieron la vida. En el lugar se aseguraron armas de alto poder y equipo táctico”, reza el comunicado.
Se precisa que el incidente ocurrió cuando los militares descubrieron un edificio que utilizaban los miembros de una “célula delictiva afín a ‘Los Mayos'” del cartel de Sinaloa.
Además, el ente indicó que durante las operaciones relacionadas con este caso, las fuerzas de seguridad detuvieron en otra vivienda a otro miembro de esta organización criminal. En el lugar también se encontraba una mujer, identificada como la hija de uno de los líderes criminales, pero dado que no estaba relacionada con actividades ilícitas y no se había emitido ninguna orden de detención contra ella, fue puesta en libertad y entregada a sus familiares.