Dagney Ryfkogel fue condenada este miércoles, 26 de marzo de 2020, a 50 meses de prisión luego que se le imputaron cargos por el delito contra servidores públicos y también por encubrimiento (obstruir labor policial y buscar impunidad de otra persona respectivamente), en tanto que a un hombre se le imputó el cargo de posesión ilícita de arma fuego y se le decretó la detención provisional.
Ryfkogel fue aprehendida junto a otras personas un operativo realizado el lunes 24 de febrero de 2020, por unidades linces de la Policía Nacional.
A un sujeto se le encontró en posesión ilegal de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con alteración en el mecanismo de disparo original, mientras se encontraba a bordo de un vehículo tipo sedán, en el Puente de las Américas, en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.
Durante la ejecución del procedimiento policial para la obtención del arma y requisas a los demás ocupantes, Ryfkogel quien se encontraba detrás del conductor, eludió de manera violenta la orden de los miembros de la Policía Nacional, al mantenerse en el interior del vehículo y obstaculizar la ejecución del procedimiento policial de recolección del indicio y requisa del resto de los ocupantes.
La condenada tomó el arma que había puesto el conductor encima del freno de mano de dicho vehículo, para luego lanzarla por encima de la cerca perimetral de la entrada del Puente de las Américas.