Un total de 19 mujeres participan en el curso de Modistería y Confección de Vestimenta Típica, organizado por la Dirección de Servicios a la Comunidad, a través del Departamento de Capacitación.
El curso, que se realiza en la Casa de la Tercera Edad, ubicada en Pueblo Nuevo, se dicta una vez a la semana de 8:00am a 4:00pm, y las personas que lo toman aprenden sobre las técnicas para realizar trabajos de costura de calidad.
Lidia Fuentes, profesora del curso, dijo que no solo son mujeres de la tercera edad a las que se les enseña, “hay mujeres jóvenes que también reciben las sesiones”.
“Desde marzo que iniciamos, las participantes han aprendido a confeccionar faldas, vestidos, blusas típicas, entre otros trabajos de costura”, añadió la profesora Fuentes.
Este curso tiene una duración de tres meses y la Dirección de Servicios a la Comunidad lo realiza con el objetivo de que las mujeres tengan un emprendimiento en el área que se sientan cómodas y les guste. También, para que puedan generar ingresos con lo que realizan.
La Alcaldía de Panamá está interesada en apoyar a las mujeres sin un trabajo fijo para que generen ingresos, por ello, realiza diferentes cursos para perfeccionarlas en sus áreas de emprendimiento.