El presidente, José Raúl Mulino, manifestó que en el 2024, durante la campaña política advirtió al Tribunal Electoral (TE), que si no le permitían correr al cargo iba a “prender” el país “por las cuatro esquinas”.
“Les dije a los tres magistrados de entonces del Tribunal Electoral: si ustedes se prestan para no dejarme correr, les prendo este país por las cuatro esquinas. Créanmelo porque aquí se va a respetar el derecho del pueblo panameño a elegir”, agregó Mulino durante una conferencia de prensa en Costa Rica, tras reunirse en San José con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves.
El presidente recordó que le manifestó a los diferentes miembros con los que habló que el país se iba a prender si se declaraba de maneras ilegal la insconstitucionalidad afectando la voluntad popular de los panameños; algo que finalmente no ocurrió por fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Esto en referencia a que todas las encuestas de opinión serias marcaban un triunfo de su candidatura y el electorado no aguantaría un golpe a la democracia
Este mensaje también fue expresado ante la OEA, frente a Susana Malcorra la veedora de esta organización para la elección del 2024