En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el mandatario de la República, José Raúl Mulino, recibió en la mañana de hoy al estudiante Roderick Maykol Agudelo Miranda, estudiante del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, de la comunidad de El Flor, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, designado como “presidente de la República” por esta fecha 27 de octubre, que enaltece el esfuerzo académico de los estudiantes panameños.
Esta es la primera vez que un gobierno distingue a un destacado estudiante como Presidente de la República, al celebrarse el Día del Estudiante, establecido oficialmente mediante la Ley 1 del 22 de octubre de 1948, que declaró ese día como “Día Cívico del Estudiante”.
El presidente Mulino “es una persona que escucha, que entiende”. “Me entendió, y aunque ha sido muy poco (el tiempo de conversación) me he dado cuenta de que escucha”, comentó Agudelo Miranda.
“Esta oportunidad ha sido única, es la primera vez que un estudiante con buen índice académico va a representar al Presidente, al igual que a los ministros. Me siento honrado, feliz, contento”, expresó el mandatario estudiantil, quien recibió un recorrido por las principales oficinas del Ministerio de la Presidencia, donde conversó con los colaboradores, quienes explicaron la labor que realizan en cada departamento.
El presidente estudiantil agradeció al gobierno del mandatario Mulino la distinción hacia los jóvenes estudiantes e instó al Ejecutivo a seguir realizando este reconocimiento de forma permanente para destacar a los jóvenes sobresalientes y líderes, tanto de la capital como del interior del país.
“A todos los estudiantes panameños, hoy que los estoy representando honradamente, me gustaría darles un mensaje: echen pa’ lante con todo, porque sus esfuerzos tienen frutos”, acotó Agudelo Miranda, quien agradeció a sus padres, Cristel Judith Miranda González y Luis Carlos Agudelo Díaz, por apoyarle siempre. “Estoy agradecidos con ellos, porque han sido la base de lo que soy hoy”, apuntó.
El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que los chicos escogidos, que son parte del programa jóvenes líderes “Del Aula para el Mundo, Dejando Huellas”, son de mejor promedio académico y vienen de 6 regiones educativas (Chiriquí, comarca Emberá, Panamá Centro, Colón, Panamá Este y San Miguelito). En total son 14 chicas y 5 chicos de décimo y undécimo grado.
Es un día para destacar el valor del estudio, de la formación académica, y del papel que tiene el estudiante en el desarrollo nacional. Es un día para recordar que los estudiantes son agentes de cambio.