El presidente de la República, José Raúl Mulino, visitó la tarde del jueves las diferentes salas y unidades del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, así como la Ciudad de la Salud, donde se puso al tanto de las necesidades de pacientes y personal de salud.
A su llegada al cuarto de urgencias del hospital en La Chorrera, el presidente fue abordado por pacientes que le explicaron sus problemas de salud y las constantes penurias a la hora de ser atendidos en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).
Luego el mandatario y los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, y de Salud, Fernando Boyd Galindo, fueron guiados por el director y subdirector de hospital, los doctores Icly Jaén y Eric Perdomo.
Mulino escuchó a personas hospitalizadas, así como a médicos y enfermeras en las salas de Obstericia, Neonatología, Cirugía, Observación Pediátrica y Curaciones.
También recorrió la sección de farmacia, donde pidió al personal siempre tender la mano al paciente.
El presidente recorrió la unidad de Oncología, que abarcó la Sala de Quimioterapia.
“Mi principal preocupación es resolver los problemas de quienes a diario no reciben una buena atención”, expresó el presidente, y les aseguró que la mejora en la atención de salud es la prioridad número uno en su administración.
Durante su visita a la Ciudad de la Salud, el presidente recorrió las salas de Cardiología, Pediatría y Oncología, donde conoció los equipos de última tecnología que son utilizados en este centro hospitalario. “Felicito a todo el personal médico que ya está teniendo resultados positivos, vamos a hacer la integración, un hospital de primer mundo, la atención en los cuartos de urgencia ha disminuido muchísimo, felicito a doctores, ingenieros, arquitectos, diseñadores, todo ha sido fenomenal; la verdad, muy bueno, estoy impresionado”, añadió.