Como parte de su programa de responsabilidad social Naturgy, realizó una donación al Ministerio de Salud (MINSA), mascarillas KN95-FPP2, equipo de protección individual que será utilizado en el nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario, creado para la atención de pacientes con Covid-19.
El donativo fue entregado por el director de Recursos de Naturgy, Raymundo Álvarez, al director de Provisión del Ministerio de Salud, Agustín Sánchez.
“Ha sido una donación muy importante, porque van a ser las primeras mascarillas que va a usar nuestro personal en el nuevo hospital modular, que esta semana estará recibiendo los primeros pacientes en estado moderado”, señaló Sánchez.
“Deseamos expresar nuestra admiración y respeto a los médicos, enfermeras y a todo el personal de la salud, por todo su esfuerzo. Y al equipo que lideriza las acciones de lucha contra la pandemia, les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo. En Naturgy estamos comprometidos con Panamá, con la educación y la salud, específicamente en esta situación
particular que vive el país y el mundo, decimos una vez más, presente”, afirmó Alvarez.
Álvarez señaló que esta donación fue posible gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores quienes realizaron una donación económica y la empresa aportó la misma cantidad recaudada, para poder así concretar la donación de insumos médicos para el nuevo hospital modular.
Desde el primer momento que se planteó la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario, Naturgy puso en marcha las obras eléctricas para la alimentación del hospital, así como la instalación del alumbrado público, obras que quedaron finalizadas en tiempo récord.