Los clientes de la empresa Naturgy tendrán hasta el el próximo viernes 31 de julio de 2020, para solicitar esta prórroga en el pago del servicio de electricidad, según informó la compañía de distribución eléctrica.
La Ley 152 permite a los clientes pagar los saldos pendientes acumulados del 1ero de marzo al 30 de junio del 2020, en un periodo de 3 años. El saldo será prorrateado, es decir el cliente pagará la deuda en cuotas en un periodo de 36 meses.
Para aplicar a los beneficios de la Ley de Moratoria, los usuarios deben realizar la solicitud por medio de un formulario que encontrarán en la página web www.naturgy.com.pa o llamando al 800-8346 (opción 5).
La empresa señaló que los cortes del servicio eléctrico se mantienen suspendidos durante el mes de julio con el objetivo de que los clientes tengan el tiempo suficiente de aplicar a la moratoria y realizar sus acuerdos de pago.
Naturgy recalcó que la moratoria no se aplicará de manera automática, por lo que es importante que se cumpla con los requisitos que estipula la Ley.
Los beneficios de la Ley aplican para las personas naturales y jurídicas y no afectará el historial crediticio del cliente ni generará ningún tipo de intereses.