MOSCÚ, 25 de noviembre. /TASS/. El cohete portador Angara-1.2 colocó con éxito en órbita los satélites espaciales en interés del Ministerio de Defensa de Rusia, anunció el ente castrense.
Este 25 de noviembre, a las 13:42 GMT, desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región rusa de Arcángel, militares de las fuerzas espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron con éxito el cohete portador ligero Angara-1.2 con naves espaciales en interés del Ministerio de Defensa de Rusia. El lanzamiento del cohete portador y la puesta en órbita de los satélites se desarrollaron con normalidad.
“Tras el lanzamiento, el cohete portador ligero Angara-1.2 fue tomado bajo control por los medios del complejo automatizado de control terrestre del Centro Espacial de Pruebas Principal Guerman Titov. En el momento previsto, las naves espaciales fueron colocadas en sus órbitas objetivo y tomadas bajo control por los medios terrestres de las fuerzas espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales”, comunicó Moscú.
Se ha establecido y se mantiene una comunicación telemétrica estable con las naves espaciales, cuyos sistemas de a bordo funcionan con normalidad.