InicioEconomíaNestlé reafirma su compromiso de largo plazo con Panamá

Nestlé reafirma su compromiso de largo plazo con Panamá

La multinacional Nestlé reafirmó su compromiso de largo plazo con Panamá al impulsar una mayor producción local y la generación de empleo, según expresó el CEO y presidente de Nestlé Centroamérica, Pablo Wichers, durante una reunión con el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, en la que se abordaron estrategias para fortalecer el encadenamiento productivo y aumentar el valor agregado en el agro nacional.

Nestlé cuenta con 86 años de presencia en Panamá, y su operación en el país se ha consolidado como una pieza estratégica dentro de la estructura global de la compañía.

“Estamos contentos con nuestra operación en Panamá. Nuestra visión es clara: Nestlé no solo se queda en Panamá, sino que, apuesta a crecer de la mano del país, generando empleo y desarrollo”, aseguró Wichers.

Actualmente, el 100% del tomate industrial panameño es comprado por Nestlé, lo que representa un apoyo directo al sector agrícola y a decenas de pequeños y medianos productores locales. Además, en los últimos cinco años, Nestlé ha mantenido una inversión sostenida de más de 11.5 millones de dólares anuales en la compra de leche fresca a productores locales. Actualmente, la compañía adquiere el 50% de toda la leche de grado industrial producida en el país, consolidándose como uno de los principales impulsores del sector lechero nacional.

“Nestlé es un aliado fundamental para nuestra economía rural. Su compromiso con el agro panameño no solo se traduce en inversión, sino en estabilidad y oportunidades para nuestros productores”, destacó el ministro Julio Moltó.

La empresa ha apostado decididamente por la modernización y expansión de su planta industrial ubicada en Natá, provincia de Coclé, donde se han invertido más de 60 millones de dólares. Esta planta es un orgullo nacional: no solo compite a nivel internacional, sino que es la única en todo el mundo especializada en la producción de quesos Nestlé para exportación global, bajo los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad.

Un dato clave que refleja la importancia de Panamá para Nestlé es que desde aquí se gestionan un tercio de todas las compras globales de la compañía, lo que convierte al país en mucho más que un centro de manufactura, consolidándolo como un hub logístico y

operativo internacional. Panamá es así el tercer país en el mundo, junto con Suiza y Malasia, donde Nestlé ha establecido un centro global de compras, ubicado en Costa del Este, desde donde coordina y optimiza sus adquisiciones a nivel mundial.

“Nestlé es un socio estratégico para Panamá, y estamos comprometidos a seguir acompañando su crecimiento. Esta es una relación que beneficia a nuestra gente, a nuestras comunidades y a nuestro desarrollo económico”, subrayó el ministro Moltó.

Nestlé forma parte del grupo de más de 180 empresas que operan en Panamá bajo el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), aprovechando las ventajas estratégicas que ofrece el país como plataforma regional y global de negocios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular