MOSCÚ, 9 de noviembre. /TASS/. Pruebas de armas nucleares no se llevan a cabo ni por Rusia ni por China, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en un comentario a un periodista de la cadena de televisión VGTRK.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la intención de Washington de comenzar a probar armas nucleares estadounidenses en relación con la realización de pruebas similares en otros países. “Sabemos con certeza que ni Rusia ni China se ocupan de ensayos de armas nucleares”, aseguró el vocero del Kremlin.
Peskov reiteró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no dio instrucciones para comenzar la preparación directa de las pruebas de armas nucleares y destacó que, en primer lugar, es necesario comprender su conveniencia, que es en lo que los especialistas se ocuparán ahora. “El presidente no dio instrucciones para comenzar los preparativos”, aseveró. “Primero tenemos que ver si tenemos que hacerlo. Esta debe ser una decisión muy determinante, bien fundada y verificada. Eso es lo que nuestros especialistas harán ahora”, enfatizó el portavoz del Kremlin.