Feliz de poder contribuir con el cuidado del planeta y de compartir con sus amigos de la comunidad de “Punta del Medio” estaba Keylianis Bethancourt, de 9 años, quien recientemente participó de una limpieza de playa en la Costa Abajo de Colón. Además los materiales que esta niña extrajo del mar le sirvieron para poner en práctica su creatividad y confeccionar una obra de arte.
Diferentes organizaciones y gobiernos locales en el distrito de Chagres, de la provincia de Colón lanzaron el primer proyecto de Taller de pintura y cultura con materiales reciclados que se encuentran en las playas, dirigido a niños y niñas, entre 8 a 14 años.
En este proyecto participan: El restaurante ecológico ElPargo Lunar, Centro El Tucán y El Planetario Verde, de modo que han unido esfuerzos para desarrollar planes de acción encaminados a un turismo ecológico en esta parte del país.
Para Alexis Muñoz, enlace presidencial en las Costas de Colón, es necesario ir trabajando en estos movimientos por lo que, el tercer puente sobre el Canal que ya es una realidad, los residentes deben ir preparándose para dar la bienvenida a los turistas que llegan al sector.
Asimismo, Amir Betegón quien tuvo la iniciativa de este primer proyecto, no descarta seguir impulsando el turismo ecológico, pues ve en ello, el desarrollo del distrito de Chagres.
Por su parte, María Estilzon, representante del corregimiento de Nuevo Chagres cree que los niños y niñas deben tener activa participación, pues ellos son los que tendrán el impacto de este motor turístico para Colón.