ATENAS, 8 de noviembre. /TASS/. Novak Djokovic ganó el trofeo número 101 de su carrera.
El serbio derrotó al italiano Lorenzo Musetti en la final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Atenas (Grecia). El encuentro terminó 4-6, 6-3, 7-5 a favor de Djokovic. Tuvo un inicio espectacular, cerca de la perfección, Musetti que no pudo mantener ese alto nivel y poco a poco fue superado por el serbio que añadió un nuevo trofeo a su colección en este evento que dirige ahora en Atenas su hermano Djorje.
Un hito más en el tramo final de la carrera del ganador de veinticuatro Grand Slam que sumó su segundo éxito del 2025, tras el de Ginebra, y que consiguió su primer trofeo en pista dura desde las Finales ATP del 2023 para romper el empate con Roger Federer como el jugador con más títulos en este tipo de superficie, rápida, en la Era Abierta. El balcánico de 38 años ya tiene 72.
El jugador de mayor edad en ganar un título en el circuito desde Ken Rosewall, con 43 años, en Hong Kong en 1977 y el primero en la era ATP (desde 1990) tardó tres horas en cerrar la novena victoria en diez enfrentamientos contra el transalpino que tuvo un inicio espectacular pero que decayó ante la mejoría del serbio.
Musetti necesitaba el triunfo en Atenas, un evento nuevo en el calendario que ocupa ahora el lugar del torneo de Belgrado, para ascender al octavo puesto de la clasificación ATP y poder tener una plaza en Turín, en las Finales ATP que arrancan el lunes. Pero no le dio. El subcampeonato no le sirve para desbancar al canadiense Felix Auger Aliassime que estará en ese torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada y donde estará Djokovic, siete veces campeón de este evento.
Novak Djokovic se convierte, además, en el tercer jugador de la historia con más títulos en su historial por detrás, solo, de Roger Federer, que acabó su carrera con 103 y del estadounidense Jimmy Connors que acumuló 109.