Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron a funcionarios del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), un estudio comparativo sobre Seguridad y Salud Ocupacional (SST) de Jóvenes Trabajadores y Trabajo Infantil Peligroso, herramienta que permitirá conocer el estado y los avances de Panamá en esta materia.
El estudio que se desarrolló bajo el Proyecto “SafeYouth@Work , analiza las experiencias de México, Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina y se ejecuta de conformidad con el mandato de la OIT, adoptado en la resolución de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) del año 2012, sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
Los resultados de este estudio contribuirán directamente al intercambio de conocimientos sobre la intersección entre el trabajo infantil peligroso y la vulnerabilidad de los trabajadores jóvenes en materia de SST.
El secretario general del Mitradel, Winston Sánchez, afirmó que, esta institución está comprometida a erradicar el trabajo infantil y por eso continúa redoblando los esfuerzos país, para cumplir con las metas establecidas.
Por el Mitradel, participaron en esta reunión Bredio Mitre Madrid, Zaritma Simon, Roderick Chaverri y Carlos Landero, directores de Cooperación Técnica Internacional, Empleo, Diretippat e Inspección, respectivamente. Mientras que, por la OIT, asistieron Ahychel Elías, Eduardo Chávez Molina, Marcela Crovetto y María Inés Alfaro.