Unas 1,500 bolsas de comida, 500 cajas de agua de 24 unidades cada una y 150 kits de aseo, fueron entregados a las 11 de la mañana de hoy, en la comarca Wargandí a las familias afectadas por el incendio del pasado viernes 3, en la comunidad de Wala.
El embarque que salió esta mañana de la sede de SENAFRONT en Agua Fría, Darién, forma parte de las acciones inmediatas adoptadas por el Gobierno Nacional para dar respuesta a los afectados, que además reciben la atención de personal médico del Ministerio de Salud y trabajadores sociales del MIDES que recopilan toda la información respectiva.
En tanto, Meduca reitera que las clases en escuela de Wala no iniciarán mañana 6, y lo harán el 13 de marzo, puesto que los daños provocados por el siniestro, ocasionaron la pérdida de uniformes, calzados y útiles escolares.
El Centro Educativo de Wala está funcionando como centro de acopio y albergue, luego de las afectaciones causadas por el incendio que consumió alrededor de 180 casas y dejó aproximadamente 1,800 damnificados.
En Wala, ubicado en la comarca de etnia Guna de Wargandí, al igual que en otras comunidades indígennas, las casas están hechas de caña blanca y pencas, por lo que son presas fáciles de fuego.
El Laurentino Cortizo se encuentra al mando de esta operación desde la tarde del viernes 3, con la finalidad de llevar la ayuda necesaria a las personas afectadas, mientras que varias autoridades se han trasladado al lugar del incendio y se está llevando enseres y bolsas de alimentos.