La Alcaldía de Panamá, por medio de la Subdirección de Vigilancia Municipal, realizó un operativo de “bien cuida’o” en los predios del Servicio Nacional de Migración, en el corregimiento de Betania.
Luego de una denuncia ciudadana en la cual informaban sobre el cierre de los estacionamientos públicos por un grupo de personas dedicadas al “bien cuida’o”, agentes municipales se apersonaron al lugar.
Durante la diligencia se dio con la captura de dos ciudadanos que se dedicaban a este trabajo ilegal. Los mismos fueron conducidos a la Subestación de Betania para su debido proceso ante el Juez de Paz, que es la autoridad competente para manejar estos casos.
Vigilancia Municipal mantiene periódicamente operativos en diferentes lugares del distrito capital.
El Artículo 12 del Acuerdo N°14 del 2017 determina que se prohíbe exigir u obligar al pago o retribución por el servicio de vigilancia callejero conocido como “bien cuidado”, así como obstaculizar la vía pública o parte de ella, ubicando cualquier objeto que impida la libre circulación o el aparcamiento en zonas permitidas.
La Alcaldía de Panamá enfatiza a las personas que se dedican al “bien cuidado”, que dicha actividad no es permitida y atenta con la tranquilidad y paz de los habitantes y visitantes del distrito de Panamá.