Un total de 121 migrantes fueron captados durante operativos efectuados este fin de semana, por unidades de la Sección Migratoria de Acción de Campo de la Regional de Chiriquí, en coordinación con la Policía Nacional, cada uno de los extranjeros se encontraban en las diferentes calles y sectores del distrito de David.
Luego del proceso de verificación, se remitieron al área fronteriza de Paso Canoas a (114) migrantes. De estos: (7) colombianos (2) chilenos, (2) chinos, (2) ecuatorianos, (9) haitianos, (2) peruanos, y (90) venezolanos, quienes continuarán su tránsito por Centroamérica.
En el curso de estas acciones se verificaron a siete (7) migrantes, y se les aplicó el procedimiento correspondiente, en base a la ley migratoria, por faltas administrativas entre ellos: (1) masculino de nacionalidad colombiana, que se remitió al Albergue, (1) masculino, de nacionalidad ecuatoriana a quien se le dio citación y (5) migrantes mantenían solicitud de refugio; (1) femenina , (1) masculino y (3) menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.