Las calles de La Habana, Cuba fue escenario de protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, bajo la consigna de “libertad”, “abajo la dictadura” y “patria y vida”.
Según medios internacionales se produjeron choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, de la capital cubana.
El Diario de Las Américas reportó en su versión digital varios enfrentamientos en Camagüey, donde los opositores “hicieron huir a la policía en medio de un tiroteo en el que al parecer un hombre en una bicicleta fue alcanzado por los disparos”.
Al extenderse las protestas Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a “enfrentarlas”.
“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días”, expresó Díaz-Canel en mensaje que trasmitió por radio y televisión de la isla.
El mandatario cubano agregó que situación de salud del país caribeño se ha visto afectado por el bloqueo económico impuesto desde hace años por EE.UU.