Por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado se ordenó la detención provisional para el extesorero del Municipio de Arraiján; luego que la Fiscalía Anticorrupción demostrara ante un Juez de Garantías su vinculación a esta investigación.
En la audiencia realizada este viernes 20 de febrero del 2026, en las instalaciones del Órgano Judicial de Panamá Oeste, previamente a la aplicación de la medida cautelar de detención, la Fiscalía también solicitó al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.
También el Juzgado de Garantías fijó para el extesorero una caución económica de B/. 50 mil, que, de consignarse la suma, deberá cumplir medidas como: depósito domiciliario y prohibición de acercarse a testigos vinculados al proceso.
De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron durante los años 2022 a 2024, cuando presuntamente se cometió una lesión patrimonial que supera los B/.815 mil, en perjuicio del Municipio de Arraiján, mediante el Programa Impuesto del Bien Inmueble (Programa IBI) destinado a proyectos sociales.