Anualmente desde 1999, interrumpido únicamente en 2021, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) organiza el Torneo Abierto de Golf Bancario, con propósito asistencial.
Este año, gracias a los 22 patrocinadores y padrinos que lo hacen posible, y a la participación entusiasta de gran número de golfistas, el torneo logró levantar fondos sin precedentes, donados en su totalidad a la Sociedad de Esposas de Banqueros (SEB).
En el acto de entrega de la donación por B/17,084.45, el presidente de la Junta Directiva de ABP, Sr. Otto O. Wolfschoon, “agradeció, en nombre de todos los bancos, la oportunidad de participar, de contribuir, de dar a los miembros menos afortunados de nuestra sociedad por medio de un programa de gran impacto positivo.”
Por su parte, la Sra. Marilyn de Troetsch, presidente de la SEB, explicó detalles de cómo impacta Escuela para Padres, programa de gran éxito gracias a la dirección de su junta directiva, y del aporte de voluntarias, en varios centros en las áreas de Curundú, San
Miguelito, Mañanitas, Boca la Caja y ahora también en Chitré, y con esperanzas de llevarlo pronto a su nativa Chiriquí.
Felicitamos y agradecemos a la SEB por la labor que realiza, orientada a programas que dan esperanza y oportunidades educativas a las familias.
Desde hace 14 años, Escuela para Padres brinda capacitación, mediante cursos y talleres a padres y madres de familia, sobre la importancia de su rol en el desarrollo de sus hijos, reforzándoles de esta manera la disciplina positiva, la autoestima, los buenos valores y las relaciones interpersonales basadas en respeto, tolerancia y solidaridad, proporcionando las herramientas necesarias para llevar una vida decorosa y productiva, para educar con el ejemplo. Más de 700 familias de Curundú, San Miguelito, Mañanitas y a padres de niños con requerimientos especiales en el Centro Impulsa en Boca la Caja, han sido impactados positivamente.
ABP y SEB inician desde hoy, la organización del próximo Torneo Abierto de Golf Bancario de 2023, y “esperamos contar con el apoyo de más patrocinadores, y de más golfistas, para que cada año el aporte sea más grande, y así poder impactar positivamente a más familias de nuestro querido Panamá,” manifestó el presidente de la Junta Directiva de ABP, Sr. Otto O. Wolfschoon.