Por: Vianca Vidal Quintero Valdés
Líder, proactiva, visionaria. En el marco de la novena Cumbre de las Américas, la Canciller panameña Erika Mouynes fue elegida como Campeona de la Democracia y la Gobernabilidad por el Centro Adrienne Arsht para América Latina.
Mouynes es un orgullo para la mujer panameña y el gobierno que preside Laurentino Cortizo. Su rol promoviendo soluciones en pro de la democracia y gobernabilidad; preparación para pandemias y desastres; recuperación económica ecológica y equitativa; y la digitalización, en el marco de la 9ª, Cumbre de las Américas, han sido muy valorados para su designación.
El Centro Adrienne Arsht para América Latina es una organización no partidista que impulsa el liderazgo y la participación de Estados Unidos en el mundo, en asociación con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales. Además, de proporcionar ideas para que los futuros líderes promuevan el desarrollo y la gobernabilidad en sus comunidades, da opciones de políticas y estrategias para crear un mundo más libre, seguro y próspero.
La organización lanzó una red de campeones regionales que han demostrado un liderazgo extraordinario en América Latina y el Caribe, promoviendo soluciones para los cuatro pilares principales de la Cumbre de las Américas: democracia y gobernabilidad; preparación para pandemias y desastres; recuperación económica ecológica y equitativa; y digitalización para hacer crecer la clase media.
Estos líderes encabezan una campaña para promover la prosperidad, la estabilidad y la cooperación en las Américas, dando un mayor reconocimiento a la importancia de la Cumbre de las Américas para todos los ciudadanos.