El frente juvenil del Movimiento Otro Camino expresó su rechazo al decreto ejecutivo no. 830 del 11 de diciembre de 2020, que modifica y adiciona artículos al decreto ejecutivo no. 400 del 27 de marzo de 2020 que crea el plan Panamá Solidario.
En un comunicado de la agrupación en formación indicó que critico específicamente la modificación del artículo 5 que delimita categóricamente la exclusión de los jóvenes menores de 25 años de los beneficios del citado plan, bajo el argumento de ser “dependientes económicamente”.
“Actualmente, la juventud entre 18 y 25 años se dedica a actividades muy diversas, que van desde el ejercicio de sus profesiones en empleos formales y el desarrollo de roles de padres, hasta actividades económicas como el trabajo informal y el emprendimiento, estas últimas afectadas por la pandemia. La incapacidad que demuestra el gobierno frente a esta realidad solo reafirma su desconexión con la población”, agregó el documento de Otro Camino.
“Exigimos al gobierno central corregir de forma inmediata la medida tomada frente a una realidad que demuestra la dependencia de miles de familias al plan de mitigación económica Panamá Solidario, pues consideramos una obligación gubernamental garantizar a la juventud panameña igualdad de oportunidades para el desarrollo de una nación con la capacidad y voluntad de sostenerse en sus momentos de crisis”, concluyen.