El partido en fromación Otro Camino liderado por el excandidado presidencial Ricardo Lombana, manifestó su preocupación por el cierre de la Asamblea Nacional a causa del Covid-19.
Por medio de un comunicado la entidad en formación expresó que “a través de los medios de comunicación social, y de un comunicado de la Asamblea Nacional, hemos conocido que la Junta Directiva de dicho Órgano del Estado decidió “suspender la actividad parlamentaria” por motivos de la pandemia Covid-19, debido a la existencia de personas afectadas en la institución”.
El colectivo destacó que “los Órganos del Estado no pueden ser cerrados, ni suspendidos sus deberes, bajo ninguna circunstancia, primero porque Constitucionalmente, bajo la premisa de una emergencia sanitaria, dicho cierre no es viable, y Segundo porque bajo su Reglamento Interno, ni el Presidente de dicho Órgano, ni ningún miembro de su Junta Directiva, tienen facultad para ello”.
A juicio del colectivo la desición tomada por “el presidente del Órgano Legislativo y su Directiva rompe el orden Constitucional por causas no contempladas en nuestra legislación, hecho que altera la conformación de todo Estado Democrático, lo que evidencia un abuso de sus funciones como servidores públicos”.
En la misiva Otro Camino hizo un llamado a los Órganos de Gobierno que trabajen unidos para enfrentar la crisis provacada por el Covid-19 en nuestro país.