Pacientes hospitalizados en el Hospital Santo Tomás mostraron su complacencia con el nuevo servicio de alimentación implementado, tras la firma de un convenio entre el Patronato y la Caja de Seguro Social.
“Agradezco al personal de nutrición por la nueva alimentación, una comida diferente, que nos ayuda a fortalecer nuestra recuperación”, dejó sentir en sus palabras Juan Moya, paciente recluido en este nosocomio.
La firma del convenio ha permitido la implementación de un moderno sistema de línea fría de preparación y transporte de alimentos dirigido a pacientes, personal administrativo y de enfermería del Hospital Santo, lo que permite optimizar la prestación de este servicio.
Con esto, el Ministerio de Salud, a través del Patronato del Hospital Santo Tomás, reitera su compromiso con la salud, seguridad alimentaria y bienestar de los pacientes y colaboradores, garantizando una alimentación de calidad bajo los más altos estándares de control y servicio.
Julio Sandoval, presidente del Patronato Hospital Santo Tomás, realizó este lunes un recorrido por las salas de ortopedia, otorrino y cirugías, donde constató que el convenio para la prestación del servicio de preparación y suministro de alimentos para el consumo de los pacientes, personal administrativo y enfermeras se lleva a cabo de manera normal.
“Hoy cumplimos cinco días de la entrada en vigor del convenio de cooperación entre el Patrono del Hospital Santo Tomás y la Caja de
Seguro Social, en donde nuestros pacientes están muy contentos con la calidad y temperatura de las comidas que están recibiendo”, dijo Sandoval.
Elda Ortega, paciente hospitalizada en el Santo Tomás a punto de recibir el alta, manifestó sentir lástima al tener que irse pronto del centro médico. “Quisiera quedarme para seguir comiendo esta nueva alimentación que nos ofrecen en el Hospital Santo Tomás”, indicó.
Este convenio de cooperación, entre el Ministerio de Salud (Patronato del Hospital Santo Tomás) y la Caja de Seguro Social, permitirá ahorrar 2.5 millones de balboas en 5 años, en comparación con otros proveedores.
La Caja de Seguro Social suministrará los alimentos, respaldada por un sistema de línea fría completa operado por la empresa gestora de la cocina de la Ciudad de la Salud. El mismo cuenta con línea de registro de dietas, recibidas en el Servicio de Nutrición y Dietética provenientes de las distintas unidades hospitalarias, cuyo registro se comunica automáticamente al centro de producción gestionado por la cocina de la Ciudad de la Salud.