Ochenta presidentes de asociaciones de padres de familia de las regiones de Nedrini, ÑöKribo y Kädriri, de la comarca Ngäbe Buglé, participaron de la capacitación que busca destacar el rol de los padres en la educación de sus hijos y cómo funcionan estos gremios de acudientes en beneficio del quehacer educativo, entre otros temas.
En el taller se pudo abordar la importancia de retornar a clases semipresenciales que, para los padres de familia, es de suma importancia debido a que los estudiantes de la comarca han perdido muchas horas de clases.
“Es de gran trascendencia para las asociaciones de padres de familia que estas capacitaciones se realicen debido a que se discuten temas de interés y hemos realizado estos talleres presenciales en Bocas del Toro y la comarca. Próximamente, en la región de Azuero, pero también desde que inició el año, se han llevado a cabo virtualmente otras capacitaciones para los padres”, dijo el director Nacional de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, Omar Batista.
El taller comarcal surge como iniciativa de los padres de familia interesados en conocer los derechos que le asisten y, por primera vez, se toman en cuenta. Sin embargo, desde abril se han capacitado virtual y presencialmente, a más de 56 mil acudientes en diversos temas relacionados al rol del padre en la educación y al proyecto escuela para padres.
En el evento estuvieron presentes, además el director regional de la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, y el coordinador regional de Padres de Familia, Dorindo Jiménez.