Alexis Emanuel Hurtado Muñoz de 18 años de edad, fue condenado a 12 añós de prisión por los delitos de robo agravado y robo de auto, en perjuicio de una conductora de servicio de transporte Uber y a un despachador de combustible.
El hecho por el cual fue condenado Hurtado ocurrió el pasado 8 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 3:30 p.m., en el sector de Ciudad Radial, cuando el sentenciado acompañado de dos menores de edad solicitan a través d una plataforma digital un transporte para que los llevarán al sector de Montería a Ciudad Radial, al momento de llegar al destino, uno de ellos la encañona con un arma de fuego, mientras que otro le coloca un inmovilizador eléctrico y otro le tapa la boca, luego la amarran con unos zunchos y la pasan para el maletero.
Posteriormente, los sujetos ingresan a una estación de combustible ubicado en vía Tocumen, donde dos de ellos se bajan con armas de fuego y despojan a uno de los despachadores de dinero en efectivo producto de las ventas. El administrador al percatarse de lo ocurrido da aviso a la Policía Nacional, quienes visualizan el vehículo, dándole persecución, y al detener el auto, se encontraban los 3 sujetos, un adulto y 2 menores, y la conductora quien estaba en el maletero amarrada con zunchos, en el sector de Villalobos, en Pedregal.
Los dos menores de edad están detenidos provisionalmente, a petición de la Fiscalía de Adolescentes ante un Juzgado Penal de Adolescentes.
Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria, Sede de la Fiscalía Metropolitana, con el apoyo de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial.