Ameth Salvador Portocarrero de 36 años de edad, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por el delito de secuestro.
La audiencia por este caso se realizó el 13 pasado de junio de 2018.
Los hechos se dan el 2 de febrero de 2010, a las 10:31 de la mañana, cuando el señor recibió una llamada en la cual le advertían que su hermano había sido secuestrado exigiéndole los captores 300 mil dólares en efectivo a cambio de la liberación de su hermano.
Posteriormente la víctima fue liberado ileso, narró que fue secuestrado cuando iba en su vehículo en dirección al Parque Omar y se percata de que un policía le hace seña para que pare y llegan unos sujetos en un vehículo color blanco, del cual sale uno que lo esposa y lo introduce al otro vehículo, lo llevan a una habitación de una casa y le preguntan por el teléfono de su hermano para pedir por su rescate.
Diligencias de reconocimiento en carpeta, con la participación de la víctima, logran identificar al cabo Ameth Salvador Portocarrero como el agente policial que lo detuvo, permitiendo que fuera inmediatamente secuestrado por los otros sujetos.