Con una inversión de $150,000 dólares, Electron Investment SA (EISA) inauguró formalmente el proyecto de electrificación rural realizado en colaboración con la Oficina de Electrificación Rural (OER) de la Presidencia de la República, y que beneficia a toda la comunidad de Palmarito Centro, corregimiento de Santa Clara, distrito de Renacimiento, Chiriquí.
Este proyecto beneficia a 14 familias, trayendo servicio eléctrico domiciliario que mejora la calidad de vida de casi 70 personasen una región apartada del país.
Antes de que EISA lograra el proyecto de interconexión, algunas casas tenían paneles solares pero la comunidad no contaba con suministro regular de energía. Con este proyecto, los habitantes de Palmarito Centro ya están interconectados en la red y cuentan con energía eléctrica regular y confiable.
El proyecto incluyó la conexión mediante 2.25 kilómetros de tendido eléctrico convencional de media tensión a lo largo de 25 postes con 25 luminarias tipo LED y la instalación de medidores que regularizan el servicio para las viviendas del lugar.
La señora Graciela Concepción de 81 años y matriarca de la comunidad, agradeció a EISA y a la OER por realizar el proyecto que representa un cambio importante para sus vidas.
En sus palabras durante el acto de inauguración, Héctor Cotes, gerente general de EISA, manifestó su gran satisfacción de poder ejecutar este programa en beneficio de la comunidad en conjunto con la OER. “El acceso a la energía eléctrica confiable es un elemento fundamental para el bienestar humano y con este proyecto EISA reafirma su compromiso con nuestras comunidades vecinas”, afirmó.
Al acto de inauguración asistieron autoridades locales y nacionales, incluyendo el director nacional de la Oficina de Electrificación Rural Antonio Clement y la Gobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría, miembros de la comunidad de Palmarito y personal de EISA.
La finalización de este importante proyecto refleja el compromiso de EISA con las comunidades y gobiernos locales y las alianzas activas que mantiene para seguir impulsando el desarrollo sostenible en las áreas vecinas a sus operaciones.