El Ministerio de Salud (Minsa), informó que al corte del lunes 4 de mayo, se reportan 3,229 pacientes recuperados, además de 190 casos nuevos, para un total de 7,387, mientras que fallecidos se contabilizan 203, en aislamiento domiciliario se registran 3,574 (1,070 en hoteles), en hospitalización se encuentran 381 pacientes, divididos en 288 en Sala y 93 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Mientras que la Caja de Seguro Sociao (CSS) creo la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE), fue creada con el propósito de coadyuvar al manejo de pacientes en Cuidados Intensivos, en la cual se han tratado 29 pacientes de los cuales 6 fueron trasladados a intensivos, 1 paciente falleció, 17 egresaron hacia Sala y 5 se mantienen en tratamiento.
Por otro lado, este miércoles se iniciará el traslado de pacientes NO COVID-19 hacia el nuevo anexo del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Este anexo se hizo gracias a que el Consorcio Línea 2 del Metro, ofreció un espacio que anteriormente era utilizado como salones de capacitación y clínica del empleado y se adecuó sin ningún costo para la CSS.
En este anexo modular, de dos pisos, se han colocado 43 camas de hospitalización nuevas, los pacientes serán atendidos por personal médico del centro hospitalario y el objetivo es descongestionar el hospital y ofrecer así una mejor atención.