Panamá vendió cara su derrota ante Estados Unidos 4 carreras por 6, en lo que fue un partido muy disputado de principio a fin, en el VII Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se juega en la ciudad de Tainán, Taiwán.
Estados Unidos marcó una carrera en la baja de la primera entrada, dos más en la segunda y coronó 3 carreras en la baja de la quinta, con solo 6 imparables en el partido y 2 errores al terreno, mientras que Panamá hacía una en la alta de la primera, 2 en la tercera y una más en la sexta con 8 hits y sin errores al campo.
La victoria fue para el lanzador Gavish Gomez y la derrota para Dylan Williams, que trabajó 4.2 entradas con 5 hits, 5 carreras, 6 boletos y 2 ponchados en su recorrido. Panamá empleó además en la lomita a Isaac Achurra que solo lanzó 0.1 tercio de entrada con 1 hit, 1 carrera, sin boletos y un ponchado.
El mejor a la ofensiva por Panamá fue Algis Palacio de 3-2 con 3 remolques, incluyendo tubey, el campo corto Yunieski Sánchez de 4-2 con una anotada y un ponchado, Isaac Achurra dio de 4-1 con una anotada, y Alain Cruz de 2-1 con un boleto y una anotada.
Panamá presenta marca de 0 ganados y 2 perdidos, con tres partidos por disputar, esta noche desde las 10:00 p.m. se mide a Nueva Zelanda, en partido que se estará transmitiendo por COS.