El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se han detectado seis nuevos casos de la variante brasileña de Covid-19 en Panamá, lo que totalizan un total de 9 pacientes positivos.
Recomendó a la población de no viajar a ningún país de Suramérica y de tener la necesidad de hacerlo, tomar en cuenta las disposiciones establecidas en el Decreto No. 260, ante la aparición en Panamá de la variante brasileña y guardar todas las medidas de bioseguridad durante la visita a estos países.
También insistió en la importancia de vacunarse contra la COVID-19, y reiteramos a la población no bajar la guardia, y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuentes mano con agua y jabón, el procurar el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado, alcohol y pantallas faciales, a la hora de utilizar el sistema público de pasajeros.
Por último, el ministro Sucre agradeció al empresario Ricardo Gago, quien esta semana donó al MINSA la cantidad de un millón de mascarillas, las cuales servirán para reforzar los equipos de protección personal que utiliza a diario los profesionales de la salud que día a día luchan en esta pandemia.
Estas mascarillas serán distribuidas en los Centros de Salud de la capital, San Miguelito y el interior de la República con el fin de que los panameños continúen cumpliendo con la medida de bioseguridad que recomienda su utilización y evitar así más contagios por la COVID-19.