Los juegos de azar en Iberoamérica orientan sus esfuerzos en forma unánime hacia la construcción de una industria fortalecida, transparente, regulada y socialmente responsable, expresó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, en el acto de clausura de la VII Cumbre Iberoamericana del Juego.
El país continúa siendo un pionero en los temas regulatorios de la industria del juego, donde se fortalece la visión responsable, que además de generar una actividad de esparcimiento, redunde en ingresos generados para los Estados, subrayó Almengor.
Agregó que la citada actividad, “nos acerca a los reguladores, operadores y demás miembros de la industria, obligándonos al compromiso de intercambiar las mejores prácticas, manteniendo el sector de juegos de azar en cada uno de los países participantes”.
Reiteró, que “los reguladores ven en Panamá una oportunidad de ser un Hub, a través del cual se propulsen nuevas iniciativas de la industria del juego y se utilizan las mejores prácticas en los mercados”.
Almengor destacó que es importante mantener una interacción cercana entre los diferentes reguladores, con la finalidad de asegurarnos que todas las personas en dicha industria del juego, se sostengan en el tiempo y se les proporcione el respaldo financiero a través de la banca y de los diferentes servicios financieros de la región.
Puntualizó el viceministro de Finanzas que la Junta de Control de Juegos (JCJ) ha aportado a las arcas del Estado panameño, la suma de B/. 246,083,957.14 entre 2019 y abril 2023, cuyos ingresos son utilizados por el Gobierno en programas sociales y en infraestructura.
“Agradezco a los organizadores de la VII Cumbre Iberoamericana del Juego, por haber seleccionado a la República de Panamá, como sede del encuentro”, concluyó Almengor.