La Federación Panameña de Ajedrez anunció que la delegación nacional está lista para participar en la Olimpiada Mundial Juvenil Sub-16 de Ajedrez, que se celebrará en Barranquilla, Colombia, del 16 al 23 de agosto de 2025.
Este certamen, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, reunirá a cerca de 2.000 participantes, entre jugadores, entrenadores y acompañantes, que representarán a más de 50 equipos de 43 países y de los cinco continentes.
Luis Esquivel, presidente de la FAP, expresó su confianza en el equipo. “Estoy seguro de que la delegación panameña hará un buen trabajo”, afirmó.
También aprovechó para agradecer a Pandeportes por el apoyo continuo, destacando la cooperación que brindan para la promoción del ajedrez en el país.
El equipo panameño estará conformado por los talentos juveniles Ashley Castillo, Andrés Brown, José Fábrega Van De Laat y Samir Camargo. La delegación será capitaneada por Jorge Sánchez.
La competencia se jugará bajo un sistema suizo a 9 rondas, aunque este número podría reducirse a 7 si participan menos de 40 equipos. Cada encuentro por equipos se disputará en cuatro tableros con un control de tiempo de 45 minutos y un incremento de 10 segundos por movimiento.
Con la cuenta regresiva en marcha, Panamá se prepara para competir en este prestigioso evento internacional, buscando dejar una huella en el tablero mundial.