Referente a las noticias internacionales, relacionadas con la auditoría realizada por la Dirección General de Ingresos (DGI), al Hotel Trump en Panamá por evasión de impuestos; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cumple con la norma de mantener reserva en los casos relacionado con los contribuyentes tal como lo tipifica el Decreto de Gabinete 109 de 7 de mayo de 1970.
Esta norma también establece que, el ordenamiento jurídico tributario vigente en Panamá impide responder la solicitud formulada con respecto al principio de reserva; y obliga a los funcionarios de la DGI a mantener absoluta reserva de la información que manejen producto del ejercicio de sus funciones.
Igualmente, el artículo 722 indica la prohibición de divulgar algunos datos relativos a los asuntos tributarios de los contribuyentes y no se permite la obtención de copias.
En ese sentido, a República de Panamá reitera su posición de colaborar en la transparencia de la información, siempre y cuando se cumpla con la formalidad de que la misma sea solicitada por las autoridades tributarias relacionadas a la demanda o investigación.