La inversión es la mejor aliada para la recuperación y desarrollo económico de un país y en Panamá, el área económica especial Panamá Pacifico es referente. Se trata de una asociación público-privada mundialmente reconocida, que contempla una plataforma atractiva y segura para la inversión, ofreciendo excelentes condiciones para el desarrollo empresarial.
Conociendo las ventajas comparativas que ofrece Panamá y aprovechando la posición geográfica, la actual administración del Estado desarrolla esfuerzos permanentes para atraer inversión extranjera. Para el gobierno panameño aprovechar el potencial de crecimiento del país en diversos sectores estratégicos, elaborando y presentando leyes e incentivos contribuirá a su reactivación económica.
El pasado primero de julio durante un discurso por sus dos años de gestión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó: “La atracción de inversión extranjera directa es un esfuerzo permanente de nuestra política económica. El año pasado se establecieron en Panamá 17 nuevas compañías bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales. Este año han ingresado 11 empresas más, y hoy operan en nuestro país 177 multinacionales, con una inversión de más de B/.1,200 millones generando 7,500 empleos”.“El estado de Panamá debe ser garante de la seguridad jurídica y de la competitividad a nivel internacional”, afirmó el mandatario.
Para Panamá Pacífico, esta decisión gubernamental resulta clave para seguir trabajando y ofreciendo condiciones óptimas para potenciar el desarrollo empresarial y comunitario en la región.