Del 21 al 25 de enero Panamá participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026 en Madrid, con una propuesta que refleja la esencia del país y su diversidad como destino turístico, a través de experiencias diseñadas para generar una conexión sensorial, cultural y emocional con los visitantes.
FITUR 2026 marca el inicio de la agenda internacional de promoción turística de Panamá. Un total de 34 proveedores panameños, junto con la Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR Panamá, presentan la auténtica y accesible oferta turística del país ante tomadores de decisiones, operadores internacionales y medios influyentes de todo el mundo.
Gloria De León, Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó que la participación del país en esta feria responde a una visión de largo plazo orientada a consolidar relaciones estratégicas con el mercado europeo. “FITUR es una plataforma fundamental para Panamá, ya que nos permite forjar nuevas alianzas estratégicas, robustecer la conectividad aérea y aumentar nuestra visibilidad internacional. Nuestro objetivo es posicionar al país como un destino auténtico que satisface la demanda actual del viajero europeo, quien prioriza experiencias genuinas, conexión con la naturaleza y un fuerte sentido de identidad local”, señaló.
Color, tradición y sabor
El stand destaca la gastronomía panameña y a Ciudad de Panamá como única capital mundial reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa Gastronómica. Esta experiencia es liderada por la chef panameña Rachel Pol Policart, cuya propuesta culinaria refleja el posicionamiento internacional de una escena gastronómica en crecimiento, respaldada por la presencia de restaurantes panameños en la lista extendida de Latin America’s 50 Best Restaurants.
Asimismo, el espacio ofrece una experiencia de degustación de café Geisha, uno de los productos más emblemáticos del país y el café más valorado del mundo. A través de una cata guiada, los asistentes conocen el origen, las variedades y los procesos que han posicionado al Geisha panameño como un referente de excelencia e innovación en el mercado internacional del café de especialidad.
Como parte de su propuesta, Panamá ofrece una experiencia inmersiva 360° con un túnel sensorial y recorridos virtuales con realidad virtual, donde los asistentes podrán explorar la riqueza natural, cultural y paisajística del destino, reforzando la narrativa de Panamá como un país diverso y sorprendente.
El pabellón se complementa con una muestra cultural que incluye bailes y vestuarios tradicionales, junto a la participación de un representante de la comunidad Emberá, quien exhibe su arte ancestral y comparte sus tradiciones.
Con este despliegue en FITUR 2026, Panamá refuerza su posicionamiento como destino auténtico, diverso y competitivo, capaz de ofrecer experiencias culturales, gastronómicas y naturales de alto valor, alineadas con las expectativas de los mercados clave.