Por tercer año, Panamá recibió el tour de servicios SISAP, evento que tiene porobjetivo sensibilizar a las organizaciones de distintas industrias sobre los riesgos a los que nos enfrentamos en el mundo digital.
El evento contó con la participación de más de 60 representantes de distintas organizaciones del país, quienes de la mano con expertos de alto nivel de SISAP, realizaron un autodiagnóstico e identificaron brechas de seguridad, para luego formular un plan de trabajo y buscar soluciones que cierren las mismas.
El Tour de Servicios SISAP se estará realizando a nivel regional en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia ; en los cuales SISAP y sus aliados lideran el sector de la ciberseguridad.
“En la medida en que van surgiendo nuevas tecnologías que acercan a las organizaciones a sus consumidores, clientes potenciales, proveedores y distintos públicos, también van surgiendo nuevas amenazas que atentan contra la seguridad de la información de una organización. Es clave que las organizaciones se preparen para hacer frente a cualquier intento por vulnerar su seguridad informática”aseguró Mauricio Nanne, CEO y Fundador de SISAP.
Centroamérica no es ajena a los ciberataques de gran magnitud
En los países de la región centroamericana, los ataques de tipo Ransomware son los más frecuentes en organizaciones con un 41% de recurrencia, seguido por los ataques tipo BEC (Business Email Compromise) con un 16%.
Costa Rica se encuentra bajo fuertes ataques cibernéticos desde el pasado 17 de abril, afectando tanto a instituciones de gobierno como de la iniciativa privada, esta situación del vecino país pone en evidencia que los ciberataques son una realidad en los países de la región centroamericana.
En un mundo globalizado, en el que las fronteras no existen y los ataques pueden llegar de cualquier parte del mundo, no importando el giro de negocio, tamaño y ubicación de una organización; los ciberdelincuentes harán lo posible por burlar la seguridad informática y apoderarse de su activo más valioso: la información; pero lo que sin duda marcará la diferencia, es la capacidad de reaccionar de las organizaciones, pues aquellas que estén preparadas ahorrarán costos, tiempo y minimizará daños.