En un esfuerzo por revitalizar la ciudad capital, el alcalde Mayer Mizrachi ha dado inicio a la primera fase del Corredor Verde con una impactante plantación inicial en la isleta de Punta Pacífica.
Más de 130 plantones han sido cuidadosamente colocados; esto como un plan piloto del proyecto que incluye la siembra de plantas ornamentales alrededor de los árboles.
La segunda fase del proyecto, programada para el área del Cangrejo, se centrará en la siembra de plantas ornamentales alrededor de los árboles existentes, aprovechando el entorno natural ya presente. Luego, el Corredor Verde se expandirá a lo largo de la Vía Brasil y finalizará en Siglo 21, abarcando desde la Vía Transístmica hasta el Parque Metropolitano.
Salvador Aviad Cattan, director de Gestión Ambiental, señaló que la idea del corredor verde es hacer una alfombra de flores y que los árboles filtren el aire caliente y lo refresquen, aparte de proporcionar sombra y ser utilizada por la fauna que transita por la ciudad.
“Además, hemos mantenido conversaciones con la Dirección de Planificación Urbana para considerar, en el futuro, la incorporación de aceras y ciclovías, permitiendo a las personas disfrutar de este corredor en bicicletas y scooters”, añadió Aviad Cattan.
Con el Corredor Verde, Panamá da un paso significativo hacia un futuro más verde y sostenible, donde la naturaleza y la ciudad conviven en armonía para el disfrute de todos sus habitantes. Esta iniciativa también forma parte de la jornada “Un día de siembra en cada corregimiento” y que tiene como fin arborizar, renaturalizar y crear corredores biológicos en la ciudad capital.