“Hemos firmado después de varias semanas de negociación con las autoridades costarricenses un acuerdo binacional que permitirá a los trabajadores tanto panameños como costarricenses circular a través de nuestra frontera común, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, manifestó Ivette Berrío viceministra de salud, durante una gira de trabajo realizada a la provincia de Chiriquí.
La viceministra indicó que los gobiernos, tanto de Panamá como de Costa Rica se han comprometido cumplir con el esquema de vacunación contra la COVID-19 y realizar pruebas de hisopados y vacunar a estos trabajadores cada 15 días con el fin de salvaguardar la salud de esta población que se traslada diariamente a laborar en la industria bananera.
Berrío señaló que “estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”.
El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.