Con el objetivo de promover acercamientos comerciales y fortalecer la cooperación entre el Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, y el Gobierno de Panamá, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos sostuvo una reunión con Andrew Gross, director de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (New Jersey Economic Development Authority), y Ricardo Arosemena, de la Comisión de Comercio e Inversión de la Cámara Internacional, capítulo de Panamá.
El estado de Nueva Jersey, con una población cercana a los 9 millones de habitantes, es uno de los más ricos y avanzados de Estados Unidos. Su prosperidad se debe a su ubicación estratégica, entre las ciudades de Nueva York y Filadelfia, y a un Producto Interno Bruto similar al de Alemania. Esta combinación de factores, convierte a Nueva Jersey en una oportunidad clave para estrechar lazos comerciales y atraer inversiones, en sectores estratégicos como tecnología, semiconductores y otros de interés común.
La New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) es una agencia estatal independiente encargada de impulsar el crecimiento económico de Nueva Jersey.