Por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, robos agravados y agrupaciones ilícitas, 10 miembros de una estructura delincuencial que operaba en el oriente salvadoreño han sido condenados a diferentes penas de prisión hasta de 405 años, informó la Fiscalía de El Salvador.
Los condenados se les imputó 16 homicidios agravados, 7 robos agravados y 3 privaciones de libertad cometidos en diferentes zonas de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, Morazán, entre los años 2015 y 2017.
Una de las penas más altas la recibió José Pedro Salinas Morales, quien fue condenado a 405 años por su participación en 11 homicidios, 7 robos agravados y agrupaciones ilícitas.
A esta banda criminal se les atribuye un cuádruple crimen cometido el 31 de mayo del 2016, en el cantón El Amatón de Jucuapa en Usulután.
Solo en tres robos perpetrados entre el año 2016, en perjuicio de tres cooperativas financieras y entidades que reciben y entregan remesas en San Miguel y Usulután; los imputados sustrajeron, utilizando armas de fuego y portando gorras, $79,771.95 dólares.
Otro de los condenados a 210 años de cárcel es José Levis Umaña Gutiérrez por ser coautor en 6 homicidios agravados consumados y un homicidio agravado tentado.
Mientras que, Carlos Humberto Alvarenga Miranda recibió una sentencia de 117 años por tres crímenes agravados y privación de libertad.
José Ricardo Ramos del Cid también fue sentenciado a 99 años de cárcel por homicidio agravado y privación de libertad.
Norberto Israel Flores Villegas a 95 años de prisión por tres homicidios y agrupaciones ilícitas.