NUEVA YORK, 13 de enero. /TASS/. Paramount Skydance (PS, por sus siglas en inglés) anunció su intención de nominar a sus candidatos para el consejo de administración del conglomerado mediático estadounidense Warner Bros. Discovery (WBD, por sus siglas en inglés), informó el periódico The New York Times (NYT).
A su vez, el medio indicó que Paramount también demandó a WBD, exigiendo más información sobre por qué la compañía supuso que la oferta de 82.700 millones de dólares de Netflix por la compra de la empresa era más ventajosa.
Se señala que la semana pasada, el consejo de administración de Warner Bros rechazó la última oferta de Paramount para adquirir la compañía por 108.000 millones de dólares, manteniendo su decisión de vender la mayor parte de su negocio a Netflix por 83.000 millones de dólares.
“A pesar de seis semanas y la misma cantidad de comunicados de prensa de Paramount Skydance, la compañía aún no ha aumentado el precio ni ha eliminado las numerosas y obvias deficiencias de su oferta”, cita el periódico la declaración de un representante del conglomerado mediático Warner Bros.
Como se informó anteriormente, Paramount, en respuesta a la oferta de Netflix de comprar WBD por aproximadamente 83.000 millones de dólares, presentó una contraoferta para adquirir WBD por 108.400 millones de dólares, que el consejo de administración de WBD recomendó rechazar. El 22 de diciembre, Paramount envió a Warner una versión revisada de la oferta para su estudio.
La venta se produce en medio de cambios en el negocio de los medios. Los consumidores ven cada vez menos canales de televisión por cable. Así, en el tercer trimestre, los ingresos de Warner Bros. disminuyeron un 23%, ya que sus clientes cancelan suscripciones, encontrando fuentes alternativas de contenido de entretenimiento. Si las negociaciones concluyen con éxito, el número total de suscriptores de servicios de streaming bajo el control de Netflix ascenderá a 450 millones, lo que podría atraer la atención de las autoridades antimonopolio.