NUEVA YORK, 8 de diciembre. /TASS/. Paramount Skydance presentó este 8 de diciembre una contraoferta por Warner Bros. Discovery por valor de 108.400 millones de dólares, indica un comunicado de prensa de la compañía a la agencia Reuters.
“Paramount, una división de Skydance Corporation <…>, anunció hoy una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones en circulación de Warner Bros. Discovery en efectivo a un precio de 30 dólares por acción. La transacción propuesta abarca la totalidad de Warner Bros. Discovery, incluido el segmento de Global Networks”, dice un comunicado.
Netflix ganó previamente su oferta contra Paramount, ofreciendo un acuerdo valorado en aproximadamente 72.000 millones de dólares para adquirir los estudios de televisión y los activos de streaming de Warner Bros. Discovery. Sin embargo, como señala el medio, la contraoferta de Paramount podría significar que la batalla por Warner Bros. y sus activos de HBO y DC Comics se prolongue más de lo previsto.
La agencia también precisó que Paramount cree que su nueva oferta en efectivo por Warner Bros. Discovery, de 30 dólares por acción, supera a la de Netflix, proporcionando a los accionistas 18.000 millones de dólares adicionales y agilizando el proceso de aprobación regulatoria.
La venta de Warner Bros. Discovery se produce en un contexto de cambios en el sector de los medios de comunicación. Los consumidores ven cada vez menos televisión por cable. Los ingresos de Warner Bros. cayeron un 23% en el tercer trimestre, ya que los clientes cancelaron sus suscripciones y buscaron fuentes alternativas de contenido de entretenimiento, señala el medio. Si las negociaciones prosperan, el número total de suscriptores a los servicios de streaming controlados por Netflix alcanzará los 450 millones, lo que podría atraer la atención de las autoridades antimonopolio.
Anteriormente, la agencia Bloomberg señaló que este será el primer acuerdo de esta magnitud para Netflix. La compañía no solo tendrá acceso a la producción de un competidor directo de HBO, en particular las series Los Soprano y Game of Thrones, sino también a la biblioteca de Warner Bros., entre otros, a la franquicia Harry Potter, la serie Friends.