LA HAYA, 1 de diciembre. /TASS/. El partido entre los clubes de fútbol Ajax y Groningen en Ámsterdam fue suspendido debido a disturbios en las gradas, anunció la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB, por sus siglas en neerlandés).
“No se puede garantizar la seguridad de los jugadores ni de todos los que trabajan en el campo y sus alrededores. Entendemos la decepción de la gran mayoría de los aficionados conscientes del Ajax y los visitantes de Groningen. Aquellos que causaron los disturbios no vienen al partido por el fútbol”, comunicó la federación en su cuenta de X.
La asociación destacó que los instigadores y participantes en los disturbios serían castigados. Según sus datos, el uso de pirotecnia conlleva una multa de 450 euros y una prohibición de entrar al estadio de entre 18 a 60 meses. “Esto es especialmente lamentable para aquellos que realmente apoyan a su club, para los verdaderos aficionados”, señaló.
En el comunicado se aclaró que el partido interrumpido se reanudaría el 2 de diciembre a las 13:30 GMT y se jugará sin espectadores. Asimismo, la KNVB anunció el inicio de una investigación disciplinaria tras los “hechos inaceptables” ocurridos durante el partido del 30 de noviembre.