El Pleno del Tribunal Electoral rechazó mediante Acuerdo 14-1 de 15 de marzo de 2024 una solicitud del partido Realizando Metas (RM) para la utilización del logo con el nombre Martinelli/Mulino y la foto con esa leyenda del candidato presidencial José Raúl Mulino Quintero para la boleta de votación para los comicios del 5 de mayo de 2024, porque se entiende es para fines de propaganda electoral.
La decisión del máximo organismo electoral se sustenta en los Acuerdos (11-1 y 12-1) que declaran la inhabilitación a la candidatura presidencial y de diputado del ciudadano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, producto de la sentencia condenatoria a más de cinco años de prisión, emitida por un tribunal de la justicia ordinaria. Dichos acuerdos también ordenaron la remoción de toda la propaganda electoral donde aparece el ciudadano Martinelli Berrocal como candidato.
El Pleno del TE, acordó que tanto la foto con la gorra, como el logo Martinelli/Mulino, dan a entender que existe una nómina, por lo que no pueden ser aprobados, ya que la autorización del uso, tanto de la foto como del material publicitario, crearían confusión al electorado, porque dan a entender que existe una nómina presidencial inexistente, afectando la integridad del proceso electoral.
La solicitud fue presentada por la licenciada Alma Cortés, presidenta de la Comisión de Elecciones del colectivo RM, en la que adjuntó la foto que eligió el candidato a la Presidencia de la República, José Raúl Mulino Quintero para que fuera colocada en la casilla correspondiente a los partidos RM y Alianza.