La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizarán a partir de este martes 21 de enero, operativos para detectar conductores que transiten con placas vencidas.
Los controles se llevarán a cabo aleatoriamente en diferentes puntos del distrito de Panamá, conjuntamente entre funcionarios del Departamento de placas del Municipio Capital, Vigilancia Municipal con miembros de la ATTT.
Estela Riley, jefa de Vehículos de la Alcaldía de Panamá expresó que mensualmente entre 6 mil a 7 mil contribuyentes no retiran o tramitan sus placas, lo que genera un déficit aproximado de 2 millones de dólares anualmente.
Riley hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a motor, que, para transitar, deben contar con la placa única, la cual es suministrada por el Municipio de Panamá.
La placa debe estar colocada en la parte trasera del vehículo si es particular, mientras que quienes se dedican al transporte público, colectivo, colegial o turismo, deben portarla en la parte delantera del vehículo.
Por su parte, el supervisor general de la ATTT, Héctor Asprilla, expresó que todo conductor que sea sorprendido circulando con la placa vencida será multado con 50 dólares. Si en las 24 horas posteriores esta misma persona incurre y se mantiene transitando sin placa, será multado nuevamente y se le retendrá el vehículo.
La Alcaldía capitalina, tiene registrados a más de 600 mil automóviles.