Por: Ashlye Rentería
Llegó Diciembre y vemos cómo aumenta del flujo de personas en los centros comerciales haciendo grandes compras, los restaurantes saturados los fines de semana y el tráfico congestionado, esto se debe a que la población panameña aprovecha sus ahorros para hacer diversas compras de fin de años.
Desde ya se puede sentir una especie de efervescencia colectiva en cuanto a compras se refiero. Esto es positivo para la economía local luego de los efectos del Covid-19 de aumentar las ventas.
Sin embargos el agente de la Policía Nacional Rafael Rodríguez, sugiere estar planificado antes de recibir sus ahorros navideños y décimo de tercer mes.
Esto les ayudará a gastar su dinero en cosas necesarias y visitar lugares específicos, ayudándolo a no perder tiempo en la calle dándole cabidas a los amigos de lo ajeno que se encuentran asechando sus víctima.
Economistas le recomiendan a la ciudadanía panameña a comparar precios a la hora de comprar y que aquellos ciudadanos que no cuentan con la paciencia, le confíen el dinero a sus esposas, ya que las mismas si tienen el conocimiento adecuado para estos temas. Ellas son más ahorrativas y creativas.
Haga su lista de lo esencial que va a comprar antes de salir de casa y un aproximado de lo que se va a gastar, no lleve dinero de más. Recuerden todo no es gastar, también tenemos que economizar.
Estas breves recomendaciones pueden ayudarte a frenar las compras compulsivas y gastos innecesarios que, con el paso del tiempo, pueden provocar que te arrepientas y te sientas mal por haber malgastado tu dinero.