Un cuestionario de 22 preguntas con relación a varios aspectos referentes al funcionamiento de la vía acuática deberá responder el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, a los miembros del Órgano Legislativo luego de aprobarse una citación al pleno.
El examen interrogatorio, que promovió la diputada Zulay Rodríguez, aborda temas sobre el proceso y monto de compras de remolcadores, así como contratación externa, gastos en contratos de abogados y en empresas de relaciones públicas no internas.
Con respecto a este último punto, Quijano tendrá que rendir cuentas de la contratación de la empresa Stratego en el área de las relaciones públicas y cuáles fueron los términos de la licitación que permitió la negociación.
Responderá por la contratación de familiares, reparación infructuosa de remolcadores, adquisición de nuevos remolcadores y compra de combustible.
Otras interrogantes giran en torno a la supuesta salinización del Lago Gatún, el impacto en las operaciones del canal, la desaparición de especies acuáticas y la aparición de especies marinas.