La Dirección de Investigación Judicial advierte a la ciudadanía sobre un sitio web que ofrece servicios sexuales el cual es utilizado por extorsionadores para captar a sus víctimas.
Se trata de la página skokka, en la que hombres y mujeres buscan a una persona que le brinde el servicio. Una vez seleccionan a la persona intercambian números telefónicos, y por medio de whatsApp obtienen información personal de los usuarios o víctimas.
Los usuarios reciben amenazas de muerte de supuestos carteles o bandas criminales con el objetivo de obtener dinero para preservar su vida y la de su familia.
La Fiscalía Superior y el Departamento de Crimen Organizado de la DIJ adelantan investigaciones por más de 15 denuncias recibidas, donde a pesar de que las víctimas no han accedido a los pagos, es importante que se tomen las medidas de seguridad ante el uso de estos sitios web.
En noviembre del año pasado el Ministerio Público ordenó la detención e imputación de cargos por delitos contra la libertad individual a un ciudadano extranjero por estos hechos de extorsión.